Bogotá

Cómo cuidar el medio ambiente con una botella reutilizable y duradera?

Tupperware presente en el Día Mundial del Agua:

 

Bogotá, marzo 2019. ¿Sabías que una botella plástica tarda 1000 años en degradarse siendo una clara amenaza para el medio ambiente? y ¿que un millón de botellas de plástico de un solo uso se compran cada minuto en el mundo y 20.000 cada segundo?

En el 2018 se hizo vigente por parte del Parlamento Europeo la prohibición completa de artículos de plástico de un solo uso como: cubiertos, vasos y botellas; y es así como se plantea la solución inmediata y a largo plazo de usar productos reutilizables, duraderos y amigables con el medio ambiente.

La multinacional Tupperware, lanza este viernes 22 de marzo Día Mundial del Agua, su campaña #UnTwistPorElPlanetadonde invitan a todos los colombianos a dar un “Twist” a sus vidas, evitando el uso o compra de botellas desechables y para esto proponen el uso del“Eco Twist”, una botella reutilizable que le apuesta al planeta, al ser una opción inteligente que puede utilizarse cuantas veces se quiera y lo mejor con un diseño que se adapta a las necesidades de los consumidores de hoy.

Con esta campaña #UnTwistPorElPlaneta, la multinacional busca crear conciencia alrededor del mundo sobre el cuidado del agua, así como del entorno, pues al utilizarlos se disminuirá el uso de envases desechables, de los cuales al año se consumen 24 kilos de plástico por persona en Colombia contaminando así mares y ríos.

También, crear conciencia sobre la importancia de reciclar y reutilizar puesto que “se ha establecido que el país genera unas 12 millones de toneladas de residuos sólidos al año y solo se recicla el 17%. En el caso de Bogotá, la cifra llega a las 7.500 toneladas al día y solo se recicla un 15%” establece la Directora de la ONG ambientalista Greenpace Colombia, Silvia Gómez.

Este año, Colombia se suma a la iniciativapropuesta por la IV Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el medio ambiente que se realizó en Nairobi (Kenia) en donde Colombia y 170 países más “se comprometieron en adoptar medidas para disminuir el consumo del plástico para el año 2030, promover en las empresas la innovación y reemplazo de nuevos artículos que desechen y dejen de lado el uso del plástico.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar