Uncategorized

Maria Isabel Saavedra es la “Maestra Homenajeada” en el 33 Festival Nacional de La Musica Colombiana.

Ibague se vistió anoche de gala en la inauguración oficial del «33 Festival Nacional de La Musica Colombiana» donde se rindió homenaje a la gran compositora Vallecaucana, Maria Isabel Saavedra que cuenta con mas de 600 composiciones  que han sido grabadas no solo en su voz si no en las voces de artistas de la talla de Andrés Cepeda, Ilona, Carolina la O, Oscar de León, Ivy Queen, La India, Alberto Plaza, Gloria Trevi, Rey Ruíz, Piero, entre otros;  Es ademas unas de las autoras favoritas del folclor andino y ya cuenta con más de 60 intérpretes que han grabado sus canciones hasta la fecha.
Conciertos, exposiciones, conferencias, actividades académicas se celebrarán a lo largo de esta  Semana de la Música Colombiana y Conversatorios sobre la extensa obra de María Isabel Saavedra. Adicionalmente, fue convocado el CONCURSO DE LA CANCION MAS LINDA DE SAAVEDRA que por sorteo eligió el vals «ME BORRARAS».   No en vano, esta canción tiene más de 100 versiones en las voces de varios artistas de habla hispana, principalmente colombianos. La primera versión y más conocida es la de Helenita Vargas, la Ronca de Oro.
En su edición número 33, además de contar con la presencia de la homenajeada Maria Isabel Saavedra, la diversidad musical será protagonista con la participación de invitados como Maía, Los Gaiteros de San Jacinto, la cubana Raquel Zozaya y Los Rolling Ruanas.

Después de que recibiera en 2018 el premio MUSA DE ORO como COMPOSITOR DEL AÑO que entrega la Corporación Musa de Oro de Colombia, la autora Maria Isabel Saavedra  que hace parte de  La Editora, recibirá este fin de semana  el premio “Garzon y Collazos” un homenaje por su obra y trayectoria musical, por parte de la Fundación de Música de Colombia que organiza la Semana de la Música Colombiana en Ibague y el Festival Nacional de Duetos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar