Bogotá

Bogotá fortalece su capacidad estadística para la toma de decisiones

El alcalde Enrique Peñalosa presentó el Plan Estadístico Distrital (PED), una herramienta que le permitirá a la ciudad actual y futura contar con información estadística estandarizada de alta calidad para la toma de decisiones.

“Es importante contar con estadísticas claras a la hora de tomar decisiones, que sean las mejores y que beneficien a la población en general. Para que haya una buena gerencia pública, tiene que haber buena información, esto es indispensable para que se tomen decisiones racionales”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

De esta manera Bogotá fortalece su capacidad estadística, permitiendo tener toda la información necesaria para la toma de decisiones, formulación, seguimiento y evaluación de políticas públicas.

“En Bogotá se ha hecho un esfuerzo muy grande con diferentes estudios. Estamos produciendo la información social y económica más compleja que cualquier otra ciudad, invertimos recursos importantes para que las decisiones que tomemos sean racionales y ajustadas a la realidad”, destacó el mandatario de la ciudad.

 

Además, la ciudadanía con un solo clic en la página www.sdp.gov.co podrá encontrar un inventario de información estadística con la ficha técnica de cada uno de los datos que produce la ciudad, con la entidad responsable, el nivel de desagregación geográfica y método de obtención del dato.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar