Bogotá

Este sábado, a vacunar a tus hijos otra vez

Una nueva Jornada Distrital de Vacunación se realizará este sábado 27 de abril de 2019, con motivo de la Jornada de Vacunación de las Américas. Es así que la Secretaría Distrital de Salud, a través de la Subred Sur, pone a disposición de los habitantes del sur de Bogotá, 55 puntos de vacunación; 36 de ellos ubicados en las Unidades de Prestación de Servicios de Salud de Usme, Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Sumapaz; 9 puntos de vacunación en IPS privadas; y 10 puntos de vacunación en sitios extramurales, como lo son: el Centro Comercial Ciudad Tunal, el Parque Metropolitano El Tunal, el portal de Transmilenio El Tunal, el parque principal del barrio Chapinerito y el parque principal del barrio Altos de la Estancia, entre otros.

Esta vez, los puntos de vacunación se vestirán de la temática llamada el “Circo de la vacunación”, que pretende, a través de la diversión y el juego, promocionar las acciones de vacunación y prevención de las enfermedades prevalentes en la infancia; iniciando, completando o terminando, los esquemas de vacunación de los niños. Además, intensificar las acciones que continúen con la eliminación del sarampión en nuestra población.

Los asistentes a esta jornada, podrán disfrutar de muchos otros servicios ofertados por la Subred Sur, con motivo de la Jornada de salud oral y de aplicación de Barniz de flúor, de la Jornada del Buen Trato y de la Jornada de la Actividad Física y de una Feria de servicios ubicada en el punto principal en el Parque El Tunal.

Así que este sábado será bienvenida toda la familia, pero en especial, los niños menores de 6 años, las madres gestantes, los adultos mayores de 60 años y los ciudadanos extranjeros que no se encuentran protegidos con las vacunas. Una jornada con múltiples acciones de información, educación y comunicación, orientadas a la promoción de prácticas de autocuidado, salud oral, promoción de las acciones de buen trato y pautas de crianza.

Para esta jornada sólo faltas tú, y cómo dicen en el circo: “después no digas que no te invitamos”.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar