Colombia

EN SILVEREXPO COLPENSIONES OFRECERÁ INFORMACION PENSIONAL Y DE BEPS – FERIA PARA PERSONAS MAYORES SIN COSTO

Colpensiones aliado de Silverexpo, Primer feria en Colombia 

y Latinoamérica dedicada a las personas mayores

 

  • Durante este espacio, las personas mayores podrán recibir asesoría financiera, ofertas de salud y bienestar y disfrutar de actividades de esparcimiento
  • Las personas mayores de 57 años pueden ingresar gratis a este evento con su cédula de ciudadanía

Bogotá, julio 22 de 2019 Corferias y Colpensiones se unen para realizar Silverexpo, la primera feria especializada en personas mayores, que traerá una propuesta de educación financiera, bienestar y entretenimiento e información pensional. Este espacio se desarrollará del 9 al 11 de agosto en Corferias y es el primer evento en su categoría en Colombia y Latinoamérica.

Para el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, Silverexpo será el espacio ideal para brindarles a los adultos mayores, conocimiento en finanzas personales, actividades de entretenimiento, salud y nutrición.

 “En Silverexpo podrán disfrutar con su familia de una oferta amplia de servicios, pues estamos convencidos que el bienestar es pieza fundamental para lograr disfrutar todas las etapas de la vida y en especial ésta que es donde empezamos a recoger los frutos de tanto trabajo”, confirmó el funcionario.

En esta feria los asistentes podrán recibir asesoría especializada sobre el Régimen de Prima Media y todos los servicios que tiene Colpensiones como, historia laboral, doble asesoría, pensión familiar y asimismo sobre el programa de Beneficios Económicos Periódicos, Hoy y mañana BEPS.

Durante este evento Colpensiones lanzará su modelo de Bienestar que incluye una oferta integral para personas mayores con actividades para el mejoramiento de la salud como la Carrera 3K, y otras experiencias de ocupación como talleres, cursos e inscripciones a los programas de empleo inclusivo y voluntariado.

El presidente de Colpensiones también manifestó que algunas personas en edad pensional disponen de recursos, tiempo y vitalidad para disfrutar de actividades de esparcimiento y en ese sentido, la feria será el espacio indicado para acceder a encuentros que fortalezcan su estilo de vida.

De otro lado, recalcó que un porcentaje considerable de colombianos no tiene asegurada su pensión y es necesario que reciban asesoría para acceder a Hoy y Mañana BEPS. “Más del 70% de los colombianos que llega a la edad de retiro laboral no tienen ningún tipo de protección en pensión y no tienen ahorros. Sumado a lo anterior, el índice de envejecimiento se duplicó en Colombia entre el 2005 y el 2018, de 25 a 40%”.

Cristina Católico, jefe de Silverexpo-Corferias, indicó que la feria tendrá cinco escenarios vivenciales para los visitantes como son la exhibición de novedades y tendencias para personas mayores, actividades de entretenimiento, áreas de emprendimiento, un espacio de conocimiento y una zona social.

Resaltó que las personas desde los 57 años de edad podrán ingresar sin costo al evento, solo deben presentar su cédula de ciudadanía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar