CulturaEntretenimiento

EN AGOSTO, XXVIII FESTIVAL DE MUJERES EN ESCENA POR LA PAZ 2019

Durante 11 días Bogotá celebrará con  teatro, danza, performance, género y paz, el Festival de Mujeres en Escena por la Paz. Los espectadores podrán disfrutar de una programación artística y académica variada, en 22 escenarios como El Teatro La Candelaria, la Sala Seki Sano, Teatro Taller de Colombia, Quinta Porra, El Galponcito de Umbral, Ditirambo, Teatro Comunidad, Casa TEA, TECAL, La Aldea, La Maldita Vanidad y Don Eloy, entre otros espacios.

En esta versión, el Festival rendirá homenaje al Teatro Matacandelas en sus 40 años de vida y trabajo, así como el reconocimiento a las mujeres artistas de este reconocido grupo de Medellín.

Se incluirá a este homenaje a las maestras Aida Fernández y Perla de La Rosa, dos  destacadas representantes de la escena nacional e internacional.

El Festival contará con la participación de importantes directoras y dramaturgas distritales, nacionales e internacionales que traerán a escena extraordinarias historias donde las mujeres son protagonistas. Para este año el festival contará con la participación de directores que se interesan en narrar historias de mujeres, y  cuestionarse sobre las nuevas masculinidades.

Uno de los eventos destacados del Festival, será el IX Foro Polifónico Mujeres y Paz “Derechos de las mujeres al liderazgo, la paz y a la cultura”, un espacio de encuentro y reflexión entorno al liderazgo de las mujeres, la paz y la cultura con perspectiva de género, el cual se realizará en el Teatro La Candelaria.

El festival contará con una venta de abonos y  boletería asequible para todo público y estará habilitada el 8 de julio en la taquilla de la CCT (Calle 12 # 2 – 65) y la página web www.corporacioncolombianadeteatro.com

  • Abonos: 6 obras por $40.000
  • Boletería general: $15.000
  • Estudiantes, adulto mayor, menores de 25 años y afiliados confiar: $10.000

Programación académica:

El Festival de Mujeres en Escena por la Paz, contará con una programación académica entre conversatorios, encuentros de poesía, lanzamientos de libros, exposiciones fotográficas y talleres de formación con grandes maestras de talla internacional y Nacional como: María Isabel Rincón “Maloka”, Verónica Moraga, Antonieta Muñoz, Eugenia Cano, Julia Fernández y Franchezca Pinzón.

Una invitación a todo público para hacer parte de este Festival pionero en América Latina, que refleja el papel artístico de la mujer y su compromiso con la paz.

Mayor información en www.corporacioncolombianadeteatro.com y redes sociales @Corporación Colombiana de Teatro en Facebook, @CCdeTeatro en Twitter y @CCTdeTeatro en Instagram

Apoya:

Ministerio de Cultura Idartes Confiar Cooperativa Financiera Canal Zoom Canal 5 Tu Canal Centro de Gestión Cultural PUJ

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar